La localidad de Malcocinado acoge el día 7 de mayo en la caseta municipal una jornada solidaria sobre la osteogénesis imperfecta la enfermedad conocida como huesos de cristal y a beneficio de la Fundación Ahuce que es una asociación declarada de utilidad pública que cuenta ya con 20 años de historia y opera a escala nacional en España atendiendo a las necesidades de las personas que tienen osteogénesis imperfecta (OI). Ahuce ofrece a los afectados de OI y a sus familiares una atención integral cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de las personas que viven con esta patología. Esta jornada se celebra en esta localidad pacense porque en la misma vive un niño afectado por esta enfermedad.
Se da la circunstancia de que el día 6 de mayo se celebra el Día Mundial osteogénesis imperfecta

Los donativos serán destinados a la investigación.

Un donativo es mucho. Significa que cada persona aporta lo que puede o quiere a una acción social. Con tu donativo podrás colaborar en el proyecto que desees (actividades, servicios, divulgación) o contribuir a la realización de los proyectos que actualmente están en marcha. Es mucho lo que queda aún por hacer.
Si aún no los conoces date una vuelta por la web o llama y pregúnta, estaran encantados de poder hablar contigo y contarte todo lo que desees saber.

La Caixa ES 52-2100-5518-73 2100130228

Esta jornada solidaria comenzará a las 12:00 horas del mediodía , con zona de castillos hinchables, la participación para los niños de Luli y Luka y “Más allá de mi cocina”. Se realizará un pasacalles a las 18:00 horas con la Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Humilladero de Azuaga y la Banda de Música de Alanis. También han preparado música y baile con Emilio Serrano y a la guitarra Curro de Badajoz, el Coro Rociero Señor del Humilladero de Azuaga y la Escuela de Baile de Cristina de Felipe.