Los sindicatos UGT y CCOO en Extremadura saldrán a la calle el 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, para pedir pleno empleo, mejoras salariales y la reducción de la jornada laboral.

Las secretarias generales de UGT y CCOO en la región, Patrocinio Sánchez y Encarna Chacón, respectivamente, han presentado este jueves la manifestación con motivo del Primero de Mayo, que saldrá a las 12,00 horas desde la Rotonda del Puente Lusitania en Mérida.

Ante la misma, Sánchez ha animado a la participación para reivindicar los derechos de los trabajadores y que éstos se consoliden, ya que no permitirán que «retrocedan».

«Estemos juntos el 1 de mayo y llenemos las calles de banderas de la UGT y de Comisiones Obreras para seguir pidiendo lo que creemos que es justo», ha recalcado.

Por su parte, Chacón ha criticado la puesta en marcha en Extremadura de «políticas liberales» que van «en contra de la mayoría social» y de la clase trabajadora, por lo que ha instado a la ciudadanía a salir a las calles «en mayoría» en este Primero de Mayo.

«Instamos a la ciudadanía en general, a la clase trabajadora en particular, que este Primero de Mayo salgamos en mayoría, sobre todo para denunciar estas situaciones y para exigir, lo que decíamos al inicio, pleno empleo, mejoras salariales y reducción de jornada. Es el momento y por eso vamos a estar en la calle Comisiones Obreras y la UGT», ha apuntado.

EP