Fundación CB e Ibercaja han ampliado su campaña de donaciones a comedores sociales, cuya finalización estaba prevista para este jueves, “en vista de la imparable demanda y necesidad” que aún tienen estas instalaciones en la comunidad.

El pasado 1 de abril, ambas entidades lanzaron la campaña “Vamos Extremadura”, que nació de una plataforma solidaria que Ibercaja puso en marcha en Zaragoza y que se extendió a nivel nacional, con el objetivo de apoyar a los comedores sociales a través de donaciones en el caso de la comunidad extremeña.

Hasta el momento, se han ofrecido más de 1.400 comidas y recaudado 10.639 euros gracias a esta campaña, por lo que Fundación CB e Ibercaja han mostrado su agradecimiento ante “la gran acogida” que ha tenido esta iniciativa, la cual a día de hoy continúa recibiendo donaciones, según informan en un comunicado de prensa.

“La crisis sanitaria actual ha causado la saturación de los comedores sociales, lo que ha provocado que su objetivo de cubrir las necesidades básicas de las familias más vulnerables se haya convertido en una tarea complicada durante las últimas semanas”, han expresado.