El Centro de Coordinación Operativo Policial de Extremadura ha recordado este viernes que no está permitido que los vecinos interactúen de forma grupal o se reúnan en la vía pública, como se ha podido detectar en las calles de algunas poblaciones extremeñas.

Así se ha puesto de manifiesto en la reunión que este centro, dirigido por la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, ha mantenido este viernes para analizar la situación del coronavirus y las medidas aplicadas para su contención en la región.

En el encuentro se ha recordado además que no está permitido el traslado a las segundas residencias y se ha advertido de la importancia de no realizar reuniones de vecinos, ni fiestas o congregaciones de ningún tipo en las zonas comunes de los edificios, dado que es una acción no permitida “y empiezan a ser cada vez más frecuentes las quejas y avisos al respecto a los agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad”.

Una vez más, según ha informado la Delegación en una nota, se ha hecho hincapié en la importancia de no bajar la guardia dado que el confinamiento continúa y es “muy importante” el cumplimiento de las medidas al respecto para evitar que los contagios aumenten.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad siguen vigilando y controlando los accesos a las entradas y salidas de las poblaciones y grandes ciudades, así como los entornos rurales para evitar las reuniones familiares y de ocio en casas de campo y segundas residencias.EFE