El secretario general del Partido Popular en Extremadura, Abel Bautista, ha manifestado en comparecencia de prensa que la presidenta de la Plataforma en Auxilio del Hospital de Llerena, Rosa Julián, le ha informado que el PSOE renuncia a abrir la Unidad de Cuidados Críticos. “Les puedo decir, que la noticia que hoy nos confirmaba la presidenta de la plataforma ciudadana, es que el gobierno socialista ha renunciado definitivamente a la apertura de la Unidad de Cuidados Críticos”. Bautista ha explicado que es una noticia que le han transmitido a la presidenta en la mañana de hoy. 

Abel Bautista ha dicho en esa misma comparecencia que están desmantelando el Hospital de Llerena. “El hospital está siendo efectivamente desmantelado, cuando no hay profesionales, hay derivaciones continuas al Hospital de Zafra, hay falta de especialistas, consultas cerradas por falta de profesionales, cuando reconocen la incapacidad de traer profesionales a Llerena. Si los pacientes lo manifiestan, si los profesionales nos lo dicen, es que hay un desmantelamiento”.


También se ha referido  a preguntas de la prensa  al  anuncio que hizo el director gerente del Servicio Extremeño de Salud, Ceciliano Franco, que dijo que este año se instalará un equipo de resonancia magnética nuclear de última generación en el centro sanitario y ha dicho que no tienen noticiss, “él puede decir y manifestar lo que quiera, esa es la Extremadura oficial, pero la real es con la que el PP se relaciona y habla, y lo pueden comprobar ustedes mismos a las puertas del hospital donde cualquiera les manifestará que la situación es desoladora”.

El secretario general del Partido Popular en Extremadura, Abel Bautista, el presidente provincial Manolo Naharro y el presidente de la comarca de Llerena, Daniel Lara, han estado recogiendo firmas a las puertas del hospital para recuperar los servicios en materia de sanidad. El PP exige que se pongan todos los recursos a disposición de la región para que los recortes en sanidad dejen de aplicarse y haya médicos/as, enfermeros/as y ambulancias necesarias en cada pueblo y ciudad.

Por último, el secretario de los populares se ha referido a la situación del tren que este mismo martes ha sufrido una nueva incidencia “la Extremadura oficial anuncia un servicio de autobús gratis para enmascarar las averías constantes en el tren. Pero luego está la Extremadura real que dice que en su pueblo no tiene acceso al autobús”. 

Por otro lado, Naharro, ha hablado sobre el vertedero de Salvatierra, del que ha dicho que “puede ser que se nos quede a todos cara de primo alumbrado, cuando tras las elecciones al final veamos que el anuncio de la Junta simplemente era ganar tiempo ante el rechazo social”, y ha dejado claro que lo anunciando ni bloquea ni frena nada, es la empresa la que no ha presentado la documentación, una empresa que ya ha dicho que no renuncia al proyecto del vertedero. El archivo no es definitivo y habrá que esperar sabiendo de la falta de transparencia de Vara.