El objetivo principal es que los zafrenses tengan una mejor calidad de vida 

 

La promotora Urvipexsa S.L comenzará la próxima semana la segunda fase de las obras de las viviendas ubicadas en la plaza Quinto Centenario de Zafra,  que tiene como objetivos eliminar las carencias de habitabilidad, eficiencia energética y accesibilidad. Una actuación, que supone una inversión de casi un millón de euros.

 

El alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández, el gerente de Urvipexsa, Alfonso Encinas, junto a la constructora encargada de estas actuaciones, han visitado la zona en la que se va a realizar las obras y han dado a conocer todos los detalles de esta nueva fase.

 

Juan Carlos Fernández ha agradecido el esfuerzo realizado por hacer realidad esta segunda fase y ha expresado su deseo de seguir creando viviendas sociales en Zafra, para así poder atender esa demanda real que existe. También ha anunciado que se aprobará en Junta de Gobierno Local la concesión de la licencia de obras para dar luz verde a las 16 viviendas sociales ya proyectadas por Urvipexsa en la localidad.

 

Alfonso Encinas ha explicado las diferentes actuaciones de mantenimiento e intervención que se van a realizar tanto en las 39 viviendas como en la plaza Quinto Centenario. Entre otras, se instalará envolvente térmico, con el objetivo de reducir la demanda energética hasta un 50%, actuaciones de urbanización, carpintería metálica, funcionamiento del ascensor, instalación de bancos y jardín infantil.