El Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz cuenta desde este mes de septiembre con un simulador de partos
El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha reforzado la formación de sus profesionales para prestar una atención de mayor calidad a las gestantes, con la instalación este mes de septiembre de un simulador de partos en la sala de simulación clínica del Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz, que ha supuesto una inversión de 7.074 euros.
Este simulador, en formato maniquí, está dotado de un completo sistema de monitorización, lo que permitirá al profesional afrontar diferentes situaciones clínicas.
El nuevo dispositivo pone a disposición de los profesionales información fidedigna y en tiempo real relativa a partos en situaciones de normalidad y también sobre partos complicados que deriven en situaciones de urgencia y emergencia.
Con el simulador se pretende fortalecer la formación de los profesionales médicos interno-residentes de Obstetricia y Ginecología, así como de los enfermeros interno-residentes de Obstétrico-Ginecológica (matronas).
Además, es un recurso del que los profesionales interno-residentes de las especialidades de medicina y enfermería familiar y comunitaria van a beneficiarse en su formación, al poderse encontrar ante partos extra hospitalarios en zonas rurales.
Hasta ahora, la rotación por paritorios de los profesionales interno-residentes de las especialidades de medicina y enfermería familiar y comunitaria estaba condicionada en función del número de partos con los que se encontraban durante la rotación.
Con este nuevo simulador recibirán una formación especializada complementaria, sin necesidad de la rotación por la unidad de paritorio.