EP – El Desfile del Carnaval Romano de Mérida, previsto para este domingo tras haber sido aplazado por cuenta de las precipitaciones, ha sido suspendido definitivamente por el consistorio de la localidad a causa del pronóstico de lluvias dado a conocer por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Esta decisión, ha asegurado el Ayuntamiento emeritense, ha sido adoptada atendiendo a todas las características del desfile y al trabajo realizado por los grupos, velando por la seguridad de los participantes.

Según el pronóstico de la agencia, para este 9 de marzo se esperan cielos nubosos, así como precipitaciones débiles e intermitentes en forma de chubascos desde las primeras horas de la mañana hasta las 9 o 10 horas.

Aunque es posible una ventana sin precipitaciones entre las 10 y las 13 horas, a partir de las 14 y hasta las 16 o 17 horas se esperan chubascos con precipitaciones más intensas que irán disminuyendo al final de la tarde en la capital autonómica.