El grupo ha reconocido la labor de catorce empresas extremeñas en distintas categorías
El consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, ha mostrado el apoyo de la Junta al sector empresarial con motivo de su presencia en la XVIII edición de la Gala de entrega de Premios del Grupo Ros, que ha reconocido la labor de doce empresas extremeñas.
El consejero Santamaría, que ha entregado el galardón Especial Internacional al Grupo Bolschare, ha felicitado al resto premiados y al Grupo Ros por la organización del evento que este año cumple su mayoría de edad.
Los Premios Grupo ROS se han convertido en uno de los eventos y networking empresariales más importantes Extremadura. Con más de 350 asistentes en promedio en las últimas ediciones, es un punto de encuentro donde los asistentes no solo se divierten, sino que también hacen negocios.
Santamaría ha destacado que «las empresas están en el centro de nuestras políticas» y ha informado del trabajo que se está realizando para la puesta en marcha de un plan de liderazgo para mujeres empresarias y con la asociación de la empresa familiar se trabaja en un plan de relevo generacional, «según las necesidades que nos están planteando».
«Extremadura va por buen camino», no en vano, «cerramos 2023 superando los tres mil millones en exportaciones y, ahora, hemos conocido que, en el primer trimestre de 2024, las exportaciones extremeñas han tenido un incremento de un 16 por ciento más que en el mismo periodo de 2023, es decir, nuevo máximo histórico y la CCAA donde más ha crecido», ha informado Santamaría.
El resto de galardonados de la noche han sido Telefónica en el galardón de empresa nacional, Nai Servicios Asistenciales el de Mujer Emprendedora Rural de Badajoz, el mismo premio en Cáceres ha sido para la agricultora y ganadera Sara Villegas; Abriendo Mercados para Movilex; Innovación, Grupo Neock; Empresa Extremeña, Plastyagro y otros galardonados han sido el Cluster de la Energía, Enviroplast, Dehesia Cosmética, Grupo Rojas, Ingulados, Hábitat Cigüeña Negra o la RSE a título póstumo a Mercedes Arias.