La presidenta extremeña lamenta que «sin precedentes, sin justificación, el Gobierno utiliza el PIB como criterio para repartir un impuesto».
EP – La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha mostrado su «satisfacción» por que el Tribunal Constitucional haya admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad que la comunidad planteó contra el reparto del impuesto a la banca del Gobierno central.
Un reparto que Guardiola ha calificado de «aberración», y frente al que desde la Junta de Extremadura «lo que hacemos es actuar y nos sentimos muy orgullosos de luchar contra esta injusticia que busca inflar a recursos a esas comunidades que más tienen solamente para satisfacer al separatismo y para que se mantengan el poder».
En ese sentido, la presidenta extremeña ha lamentado que «sin precedentes, sin justificación, el Gobierno utiliza el PIB como criterio para repartir un impuesto», ante lo cual, el resultado son «346 millones de euros para Cataluña frente a 30 millones para Extremadura», ha dicho.
«Los extremeños pueden estar seguros de que este gobierno no va a tolerar ninguna desigualdad más», ha advertido Guardiola, quien ha reivindicado «justicia fiscal», algo que su ejecutivo a «a reclamarla hasta el final», ha señalado la presidenta extremeña tras conocer la admisión a trámite de este recurso por el TC.