Un incendio en Fuente del Arco cerca de las vías obligó a detener el tren 17903 con 90 pasajeros en su interior

De nuevo un servicio de tren interrumpido en Extremadura pero esta vez no es culpa de ni de los convoyes ni de la infraestructura. Un incendio cerca de las vías es el culpable de que se detuviera el tráfico ferroviario entre Andalucía y Extremadura y que afectó al tren 17903 con 90 pasajeros en su interior.

Según informa Renfe, el convoy se detuvo por indicación de la Guardia Civil en la estación Fuente del Arco por la gravedad del incendio que afectaba a esta localidad pacense.

Renfe estableció un plan alternativo de transporte por carretera entre Cazalla y Merida y puso a disposición de los pasajeros un autobús. Adif, en sus redes sociales, asegura que los usuarios del tren con esta alternativa tiene «garantizada la movilidad».

Los bomberos de Llerena y del Plan Infoex han trabajado para sofocar el fuego y, según fuentes de Renfe consultadas por este periódico, el tráfico ferroviario ya ha sido restablecido.

De esta manera, el servicio 18779 Plasencia-Sevilla que tenía que pasar por la zona esta tarde ya podrá circular sin problemas.