El líder socialista extremeño ha señalado que de esta reunión espera «la lealtad de la presidenta de la Junta de Extremadura con respecto al de España».

EP – El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha confiado en que existe «una fluida relación institucional» entre Pedro Sánchez y María Guardiola en la reunión que mantendrán este viernes, en «beneficio de los extremeños».

De esta forma se ha pronunciado Gallardo, a preguntas de los periodistas este martes en Mérida, sobre la reunión que este viernes mantendrá la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En su intervención, el dirigente socialista extremeño ha señalado que de esta reunión espera «la lealtad de la presidenta de la Junta de Extremadura con respecto al de España», tras lo que ha resaltado que «lo importante es que haya una fluida relación institucional para el beneficio de los extremeños».

Gallardo ha apuntado que «francamente, más allá de esa reunión, que puede ser importante si es bien gestionada por la presidenta», ha resaltado lo que más le «preocupa es la situación de Extremadura, el caos que hay actualmente en Extremadura, la parálisis que existe» y que provoca que «los múltiples problemas que se acumulan» como la lengua azul, el transporte sanitario, las listas de espera o «la falta de inversión en infraestructuras», ha dicho.

Y es que «teniendo el presupuesto mayor de la historia, es el menor ejecutado también de la historia», ha lamentado Miguel Ángel Gallardo, quien ha criticado la «poca asunción de responsabilidades siempre del Gobierno de la señora Guardiola», para la que «siempre hay un culpable, sea el Gobierno de España, sean los alcaldes, para evitar su responsabilidad», ha dicho.

En cuanto a la situación de un centenar de policías locales que están pendientes de hacer el curso en la Academia de Seguridad para poder trabajar, Gallardo lo que ha considerado «un dislate más fruto del caos, de la parálisis y del Gobierno de la nada», ya que a su juicio «en realidad no existe Gobierno, lo que existe es un grupo de personas que se reúnen para hacer que gobierna, pero que en realidad trabajan poco más de media jornada».

TRAZADO DEL AVE POR TOLEDO 

En cuanto a la situación de tren de alta velocidad y su trazado por la provincia de Toledo, el dirigente socialista ha instado a preguntarse «cuánto daño hace al desprestigio de Extremadura al que estuvimos hablando todo el día de lo mal que está el tren en Extremadura», lo que supone una «publicidad negativa que sacamos permanentemente, sin darnos cuenta, y que al final se nos referencia como una comunidad atrasada», ha lamentado.

Así, Gallardo ha considerado que «la reivindicación de la alta velocidad es algo que, en este caso, debe hacer la señora Guardiola a los gobiernos de Toledo y Talavera de la Reina, que son los que están poniendo impedimentos a su paso por sus ciudades».

En cualquier caso, Gallardo ha mostrado su deseo que Pedro Sánchez y María Guardiola pueda «hablar de ese tema y que, de alguna forma, luego se pueda, bueno, pues darnos más información» sobre este asunto, y ha confiado en que «se termine en cuanto antes las obras».

Según ha dicho, «la realidad es que vamos atrasados, pero lo importante es que cada año se invierten de media 200 millones de euros. Y eso yo creo que también hay que destacarlo», ha dicho.

NEGATIVA DE AYUSO A REUNIRSE CON SÁNCHEZ

Finalmente, y respecto a la negativa de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a reunirse con Pedro Sánchez, el secretario general del PSOE extremeño ha considerado que de esta forma, Ayuso «lo que ha hecho es profundizar en la estrategia de debilitar Y ahora el señor Feijóo», ha dicho.

A juicio de Gallardo, Díaz Ayuso «se quiere convertir en la líder nacional a costa del presidente del Gobierno y no tiene ningún reparo en poner en riesgo incluso el bienestar de los madrileños con el objetivo de ser la lideresa que confronte permanentemente con el presidente del Gobierno de España», y además está «dejando «en muy mal lugar al señor Feijóo», ha concluido.

En ese sentido, el dirigente socialista ha considerado que Ayuso «le da lo mismo perjudicar a los madrileños si para eso puede beneficiarse ella en su estrategia de confrontación permanente con el presidente del Gobierno de España», tras lo que ha aseverado que «si hay alguien que ha insultado verdaderamente al presidente del Gobierno de España ha sido la señora Ayuso», ha dicho.

Por lo tanto, «los victimismos en este caso de la señora Ayuso son parte del teatro y del circo político a que nos tiene acostumbrados», ha concluido.