El centro comenzará próximamente las obras para poder recibir trenes electrificados, proyecto asignado a Hispavia por un importe de 416.000 euros.

 

La Base de Asistencia de Renfe en Badajoz comenzará próximamente sus obras de electrificación, en un proyecto que ha sido adjudicado a la empresa Hispavía por un importe de 416.000 euros, y que permitirá la recepción en el taller de los futuros trenes que circularán por la línea extremeña.

Asimismo, Renfe ha invertido 16.000 euros a lo largo de 2023 para mejorar estas instalaciones y adecuar la base según los requisitos de prevención de riesgos laborales, según explica la compañía ferroviaria en una nota de prensa.

En concreto, tal y como recuerda, la Base de Asistencia de Badajoz comenzó a funcionar en diciembre de 2020 y en ella se realizan trabajos de mantenimiento correctivo en los trenes asignados a los servicios Andalucía-Extremadura-Madrid.

La atención en este taller evita que los vehículos tengan que ser trasladados hasta Madrid para su revisión y reparación, explica Renfe.

GENERADOR DE EMPLEO

El área industrial de Renfe en España cuenta más de 3.000 trabajadores, lo que la convierte en un motor de generación de empleo, tanto directo como indirecto, ayudando así al desarrollo económico a nivel nacional e impulsando también el crecimiento en comunidades locales.

Se trata de personal especializado de mantenimiento de flota, de ingeniería y de logística y almacenes, así como los equipos de medida y calibración de activos.

A día de hoy, Renfe Fabricación y Mantenimiento cuenta con 98 centros de actividad repartidos por todo el territorio nacional, por los que pasa anualmente un millar de trenes y donde se realizan unas 300 intervenciones de mantenimiento pesado.

En estas instalaciones se llevan a cabo acciones de mantenimiento de trenes, reparación de componentes y transformación. Con décadas de experiencia y combinando tradición e innovación, Renfe se ha convertido en referente en la prestación de estos servicios.

La visión de Renfe hacia el futuro pasa por «una transformación tecnológica, operacional y cultural que traiga agilidad y eficiencia en todos los procesos, obteniendo un mayor valor de los datos y facilitando la operatividad de las intervenciones», precisa.

Por todo ello, la compañía sigue implementado tecnologías de vanguardia para optimizar todos los procesos, garantizando la calidad y fiabilidad de su flota.