Se celebró este sábado 10 de agosto en las aguas del Embarcadero de Villareal (Olivenza)

El pasado sábado 10 de agosto se celebró en las aguas del Embarcadero de Villareal (Olivenza) el trofeo Diputación de Badajoz, que contó con una participación superior al centenar de palistas. Así, acudieron la práctica totalidad de los clubes de piragüismo regionales, ya que era una de las últimas pruebas valedera para la conformación del equipo extremeño que representará a nuestra Comunidad en el próximo Campeonato de España por Selecciones Autonómicas en las categorías de Jóvenes Promesas (JJ.PP.) que se celebrará en el mes de octubre en Castelldefels (Barcelona).

Dicha regata se desarrolló en las distancias de 1500 metros para las categorías mas pequeñas, así como aquellas embarcaciones inclusivas y de 3000 metros en las categorías absolutas, incluidas las mixtas, tanto en las embarcaciones de kayak 2 y kayak 4 (k2 y K4). La participación femenina fue superior al 65%, lo que refiere el buen trabajo que tanto los clubes extremeños como la propia Federación Extremeña de Piragüismo (FEXP) están haciendo en este área.

Durante la celebración de la misma, pudimos ver competir a algunos palistas como Juan A. Valle, que participará en los Juegos Paralímpicos de París dentro de 15 días, y que es actual campeón del mundo y de Europa en la categoría KL3. También concurrió Claudia Blanco, palista juvenil actualmente concentrada por la Real Federación Española de Piragüismo en el Centro de Tecnificación de Trasona (Asturias), vigente subcampeona de Europa y tercera clasificada en el Campeonato del Mundo Juvenil. Ambos pertenecen al conjunto emeritense C.P. Iuxtanam.

Asimismo, participaron en la prueba los vigentes campeones de España en categoría JJ.PP, Francisco González Sánchez-Mora, Carla Alcalde y Cristina Pérez, del Club Escuela Placentina de Piragüismo; Carmen Sánchez y María Espadero, del Club P. Rio Jerte de Plasencia; Juncal Rodríguez, Teresa Cordero, Jesús Cordero, Telma Trinidad y Jesús Dovado, del Club Iuxtanam; y Paola Thovar y Manuel Guerra del Club Piragüismo Badajoz.

Al finalizar la prueba se produjo la entrega de trofeos, con la presencia de Ramón Díaz Farías, vicepresidente tercero de la Excma. Diputación de Badajoz, Carlos Jesús Vidigal, concejal del Excmo. Ayto. de Olivenza y Marcos Sánchez Rodríguez, presidente de la Federación Extremeña de Piragüismo, que proclamaron como Campeón del VIII Open Interterritorial Diputación de Badajoz, al C. P. Iuxtanam de Mérida, seguido en 2º lugar por el C.P. Rio Jerte y en 3ª posición la Escuela Placentina de Piragüismo.