La presidenta del PP en Extremadura, María Guardiola, ha reivindicado este domingo al Ejecutivo regional que dirige como «de puentes y no de puente», al tiempo que ha señalado que si el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, dedicara «el mismo tiempo a los trenes» de la comunidad que «a Twitter» (actual X) está «segura de que el AVE habría llegado ya a Extremadura».
En este sentido, Guardiola ha lamentado que el Gobierno de Pedro Sánchez «esté lapidando» la igualdad que desde Extremadura se demanda «para todos los españoles», algo que, ha recordado, buscará garantizar en una «ley de cohesión e igualdad territorial».
Así se ha pronunciado la presidenta del PP en Extremadura durante su intervención en el acto ‘Construir España desde las Comunidades Autónomas’, cita organizada por los ‘populares’ gallegos en el Auditorio de Palexco de A Coruña.
El propósito de este espacio al que han acudido otros líderes autonómicos del PP como Isabel Díaz Ayuso (Comunidad de Madrid), Fernando López Miras (Región de Murcia) o Alfonso Fernández Mañueco (Castilla y León) ha sido apoyar la candidatura del presidente de la Xunta en los comicios gallegos del próximo 18 de febrero, Alfonso Rueda.
Por otra parte, Guardiola se ha valido de las palabras «confianza», «esperanza» e «ilusión» como términos que definen al presidente del PP en España, Alberto Núñez Feijóo, así como al trabajo del propio partido en todo el país.
Así, la presidenta ha manifestado sentir confianza «en el trabajo bien hecho», esperanza «en los proyectos que aún» quedan por hacer e ilusión porque «muy pronto» el Gobierno de España vuelva a «la senda de la sensatez y de la ética política».
En su discurso y, tras remarcar que Extremadura mira «muchísimo» a Galicia al ser una región que «inspira» y un «ejemplo de esfuerzo» para «todos», Guardiola ha destacado como medidas adoptadas desde su toma de posesión en julio de 2022 la bajada de tipos en los dos primeros tramos del IRPF, lo que, asegura, ha sido un «alivio importantísimo para las economías familiares» de los habitantes de la comunidad.
Del mismo modo, la líder regional del PP ha señalado como desafío de su ejecutivo garantizar que los jóvenes que así lo deseen puedan permanecer en su comunidad, cumplir sus sueños y emanciparse con la ayuda de medidas como el acuerdo para avalar el 95 por ciento de las hipotecas en la compra de su primera vivienda.
La presidenta del Partido Popular de Extremadura, María Guardiola, ha vuelto a poner en valor la necesidad de crear puentes y no muros en nuestro país para una verdadera convivencia y no la mentira que nos intenta hacer creer Pedro Sánchez.
Lo ha hecho en el encuentro que ha tenido, junto a otros líderes autonómicos, en A Coruña donde han arropado al presidente de Xunta y candidato a la reelección, Alfonso Rueda.
En este acto, ‘Construir España desde las CCAA’, Guardiola ha hecho hincapié en el mensaje que el Partido Popular lleva por bandera y es el de ser el único partido que está a la altura de los ciudadanos preocupándose por la vida real.
Preocupados por los precios de la cesta de la compra, por los jóvenes y sus problemas hipotecarios, por el empleo, por la bajada de impuestos o la mejora de los servicios.
La ley de cohesión territorial en nuestra región también ha sido uno de los puntos de la intervención de la presidenta extremeña. Una herramienta con la
que romper con la Extremadura de dos velocidades a la que el PSOE tenía sometida a la región desde hacía 40 años. Con ella, todos los habitantes de nuestra comunidad contarán por igual. Da igual que vivan en una capital, en alguna pedanía o en un pequeño municipio de nuestra geografía.
Así mismo, María Guardiola, también ha comparado nuestra región con el escenario donde se encontraba, Galicia. Ahí ha resaltado la bajada de impuestos que se ha puesto en marcha en Extremadura. Una rebaja fiscal que fue muy criticada por quienes creían que no se podía hacer dando aún mejores servicios públicos.
Esos mismos, que ya se ha visto que se equivocaban, son quienes llevaron a Extremadura a liderar el ranking de pobreza de España, a tener los sueldos más bajos del país y los impuestos más altos.