Los más de 50 peregrinos y peregrinas han disfrutado de una experiencia inolvidable y han destacado la buena organización del evento

Del 17 al 23 de agosto, más de medio centenar de personas de Fuente del Maestre (Badajoz), y de otras localidades extremeñas, han participado en el Camino de Santiago para Adultos que, siete años después, volvió a poner en marcha la familia Vicente Rojas.

“ Teníamos desde hacía mucho tiempo una gran demanda social, así que decidimos volver a organizarlo y la respuesta ha sido muy buena”, comenta el máximo responsable de organización Pablo A. Vicente Rojas.

Así, a lo largo de una semana han recorrido las etapas del denominado Camino Francés hasta llegar a la Plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela, donde además estaba previsto que disfrutaran de la emotiva de la Misa del Peregrino y el impactante vuelo del “Botafumeiro” en la legendaria catedral.

“ Sé que la gente ha quedado satisfecha, aunque les hemos pedido que nos dijeran qué aspectos de la oganización se pueden mejorara”, prosigue Pablo A. Vicente.

​​“ Y, como siempre digo, lo más importante de hacer el camino no es sólo andar, ponerse un reto físico, que también. Pero la esencia es utilizar el caminar como escusa para tener tiempo de reflexionar, de descubrirte a tí mismo, y de compartir vivencias. Eso es lo más grande que te ofrece el camino.

Desde la organización, hemos sugerido temas de reflexión… Por ejemplo, el día de la etapa más larga, invitamos a los participantes a pensar en las dificultades que nos esperan… El camino es una metáfora de la vida.”