El Partido Popular de Villafranca de los Barros lamenta que el alcalde del PSOE, Francisco Jiménez Araya, siga sin tener prisa para solucionar el conflicto abierto con la plantilla de la Policía Local.

Este problema, que afecta tanto a los agentes policiales locales como a la seguridad diaria villafranqueña, se trató de llevar al pasado pleno municipal del día 20 de junio sin éxito, dado que ni siquiera se llegó a debatir.

A través de una nota de prensa los populares recriminan la falta de interés manifiesta de Jiménez Araya y su equipo de gobierno local del PSOE, que desde ese día no han tenido ni un solo minuto para reunirse con los representantes policiales, y todo queda en suspenso a espera de una reunión anunciada para este viernes.

Para el PP la demandas de la Policía Local deben ser escuchadas, cuando menos, y atendidas en la medida de lo posible, acorde a los recursos municipales que haya para ello, sin más demora, ya que las quejas las conoce el alcalde socialista desde enero pasado y seis meses son más que suficientes para haber tenido tiempo, por parte del equipo de gobierno local, para sentarse a dialogar y buscar una solución de consenso, algo que no ha ocurrido.

El PP de Villafranca cree que, en este problema, como en todo, el PSOE pasa de puntillas, y ya debería haber sobre la mesa medidas para garantizar la seguridad y atención a la población y el buen ejercicio de las labores policiales por parte de los agentes.