Entre ellos, la jueza Ara Sánchez Vera, nueva secretaria general de Igualdad y Conciliación de la Junta de Extremadura, que tendrá rango de Consejera.

 

 El Documento Oficial  de Extremadura, publica hoy lunes los decretos de nombramiento de los nuevos Secretarios Generales del nuevo Gobierno de la Junta de Extremadura, tras la aprobación de los mismos el pasado viernes en Consejo extraordinario de Gobierno. Entre los nombramientos, la jueza Ara Sánchez será la nueva secretaria general de Igualdad y Conciliación de la Junta de Extremadura, y lo hará con rango de consejera. Secretaría, que como ya se anunció estará bajó la dirección directa de la Presidenta de la Junta, María Guardiola.

También en la sesión extraordinaria del viernes, el Consejo de Gobierno ha nombrado a José Julián Boyero Corchado como interventor general de la Junta de Extremadura.

Además, se han aprobado los decretos por los que nombra a los secretarios generales de las consejerías de la Junta de Extremadura, y que serán David González Gil, como secretario general de la Consejería de Presidencia, Interior y Diálogo Social, y María Inmaculada Núñez Arroyo, como secretaria general de la Consejería de Hacienda y Administración Pública.

Mientras, María Concepción Montero Gómez ha sido nombrada secretaria general de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible; Juan Andrés Moreno Martín, como secretario general de la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital; Pilar Nogales Perogil, como secretaria general de la Consejería de Salud y Servicios Sociales, y José Luis Gil Soto, como secretario general de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes.

Por su parte, Francisco Eugenio Pozo Pitel será el secretario general de la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional; Laura Castells Vivas, la secretaria general de la Consejería de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, y María Amparo Gómez-Landero Guijarro como secretaria general de la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural.

Unos nombramientos que ya han sido posibles, tras la eliminación el pasado jueves en pleno de la Asamblea de Extremadura de la obligatoriedad de que los altos cargos tuvieron que comparecer, previamente a sus nombramientos por la comisión de Recursos Humanos del parlamento extremeño.