Los extremeños Ignacio Huertas y María Antonia Alcalá forman ya parte de la nueva Comisión Ejecutiva de UPA con Cristóbal Cano al frente

La candidatura del olivarero jiennense ha recibido el 92,6 por ciento de votos positivos, culminando así una «renovación tranquila» al frente de UPA tras la marcha por jubilación de Lorenzo Ramos, líder histórico de esta organización agraria.

En la nueva Ejecutiva Federal acompañan a Cristóbal Cano ocho hombres y ocho mujeres, que asumen además nuevas áreas temáticas como relevo generacional y digitalización, innovación y cambio climático o inmigración y empleo agrario.

El 50 por ciento de su candidatura son nuevas incorporaciones, entre las que destaca la del secretario general de UPA-UCE Extremadura, Ignacio Huertas, pasa a ocupar la secretaría de Agricultura, renovando en el cargo así a José Ignacio Senovilla, que forma parte de los dirigentes históricos del sindicalismo agrario nacional.

Además, la extremeña María Antonia Alcalá repite en esta nueva andadura como secretaria Ejecutiva, informa en nota de prensa UPA-UCE Extremadura.

Los dos extremeños confían en poder defender los intereses de los agricultores y ganaderos durante los próximos cuatro años.