Tras siete días de una histórica e intensa tractoradadesde Mérida hasta Bruselas, la representación de APAG Extremadura Asaja culminará este lunes 7 de abril su recorrido con la llegada a las 11.00 horas a la Plaza de Luxemburgo, frente al Parlamento Europeo, donde se expondrán las reivindicaciones del sector agrario extremeño y español.
La expedición, encabezada por el presidente de la organización, Juan Metidieri, partirá a las 10.00 horas desde Waterloo, para recorrer los últimos kilómetros de esta movilización sin precedentes en la historia reciente del campo español.
A las puertas del Parlamento Europeo, se realizará un acto simbólico con reparto de productos gastronómicos extremeños, como aceite de oliva y vino, en un gesto que pretende poner en valor la riqueza y calidad del trabajo agrícola que se desarrolla en Extremadura, y que, sin embargo, se ve asfixiado por normativas europeas desconectadas de la realidad rural.
APAG Extremadura Asaja será escuchada en Bruselas, gracias a la reunión que mantendrá con representantes del Grupo Parlamentario de VOX en Europa, que han mostrado su disposición a recibir y atender las demandas del sector.
No ocurre lo mismo con el Grupo Parlamentario del PSOE, que ha remitido una carta oficial en la que afirma que “no dispone de hueco en su agenda para atendernos”. Un hecho que lamentamos profundamente y que entendemos como una muestra del escaso interés de los socialistas por las preocupaciones del campo extremeño, español y europeo.
Tampoco el Grupo Parlamentario del Partido Popular ha cerrado, a esta hora de la tarde, ningún encuentro formal con nuestra organización.