Trasladan su solidaridad y apoyo a la familia de la víctima y hace un llamamiento a la unidad de toda la sociedad en la lucha contra la violencia de género.
EP – Una veintena de personas han guardado a las puertas de la Delegación del Gobierno en Extremadura en Badajoz un minuto de silencio en memoria de las últimas víctimas de violencia de género en el país.
En este sentido, el delegado del Gobierno, José Luis Quintana, ha querido condenar de manera «firme» los «asesinatos» de Andrea de 34 años en Burgos el 16 de marzo; Juana de 79 años el 19 de marzo en Islas Baleares; o una menor de 5 años en la provincia de Murcia el 1 de abril, un «terrible asesinato» que es la primera menor asesinada por sus progenitores o por las parejas o exparejas de sus madres «para provocar el máximo dolor a éstas en lo que va de año».
También ha citado a Josefa de 76 años en la provincia de Ourense el 6 de abril. Con la confirmación de estos casos, el número de mujeres asesinadas por violencia en la pareja o expareja en España asciende a siete en 2025 y a 1.301 desde 2003.
El número de menores huérfanos por violencia de género contra su madre asciende a siete en 2025. Desde 2013, son 63 los niños y niñas asesinados por violencia de género contra su madre y 476 el de huérfanos por violencia de género en España.
Finalmente, la Delegación del Gobierno traslada su solidaridad y apoyo a la familia de la víctima y hace un llamamiento a la unidad de toda la sociedad en la lucha contra la violencia de género.
El acto ha contado con la presencia del delegado del Gobierno, la subdelegada del Gobierno en Badajoz, Maribel Cortés; la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán; o el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Samuel Moraleda.