Rodríguez Campos: «Lo que le pedimos es que ponga a disposición de la comunidad autónoma los medios necesarios para poder tratarlos como se merecen».

EP – El diputado del PP en la Asamblea de Extremadura Juan Luis Rodríguez Campos ha recalcado que el Gobierno autonómico de María Guardiola «no se niega en absoluto a seguir acogiendo» a menores migrantes no acompañados, aunque reclama para ello colaboración del Ejecutivo central.

«El Gobierno de María Guardiola no se niega en absoluto a seguir acogiendo menores, pero le pedimos al Gobierno de España que colabore para que el trato a estos menores sea un trato digno, un trato humanitario, y ponga a disposición de la comunidad autónoma los medios necesarios para poder tratarlos como se merecen», ha dicho.

Al mismo tiempo, en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces celebrada este martes en la Asamblea, Rodríguez Campos ha pedido al PSOE que trate este asunto «sin demagogia, sin populismos, y sobre todo sin querer sacar un rédito electoral utilizando a los menores no acompañados como si fueran una mercancía».

«Esto es mucho más serio, estamos hablando de personas que no disponen de medios y por tanto tenemos que tratarlos de una manera humana, sin considerar que son mercancía electoral. Y en ese tema vamos a ser muy exigentes con el PSOE», ha remarcado el ‘popular’.