Debido al nivel amarillo por las fuertes precipitaciones los parques e instalaciones deportivas al exterior permanecerán cerradas este viernes hasta nuevo aviso

Desde las 8:00 h. y hasta las 17:59 h. de este viernes 19 de enero se ha establecido el nivel amarillo por las fuertes precipitaciones en toda la región y en Badajoz, activándose también el Plan de Emergencias Municipal de Badajoz en situación 0 en la ciudad y sus pedanías.

Es por ello que los parques municipales e instalaciones deportivas al exterior permanecerán cerradas hasta nuevo aviso y se recomienda a la ciudadanía evitar desplazamientos innecesarios.

Todos los servicios municipales se encuentran a disposición en caso de intervención, estando en permanente contacto con la Junta de Extremadura, el Centro de Emergencias 112 y la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

Actualización 10:32 h.
– La carretera de Valverde se encuentra cortada al tráfico. Corte inminente en la carretera de la Corte. La carretera de Olivenza tiene balsas de agua, pero de momento no se encuentra cortada al tráfico.

Actualización 11:12 h.
– Carretera de Valverde, carretera de la Corte y carretera de Olivenza se encuentran cortadas al tráfico.

Actualización 11:50 h
– Activado el Plan de Emergencias Municipal de Badajoz PEMUBA en Situación 1, lo que permite el desalojo voluntario y movilización de recursos municipales.

Las zonas son márgenes Río Gévora y Zapatón, Rivillas y Calamón y Río Guadiana.

Actualización 13:00 h.
– Debido a los cortes de tráfico en carretera, con motivo del temporal, queda suspendido momentáneamente el servicio de autobús urbano en Alcazaba, Balboa, Cerro Gordo y Villafranco del Guadiana.

El servicio en la zona de Las Vaguadas está limitado en algunas calles, al desviarse la circulación por la carretera de La Banasta.

Los servicios se retomarán en cuanto la situación de las vías de acceso a dichas zonas se normalice y se reestablezca el tráfico.

Actualización 15:00 h.
– A esta hora ya está restablecido el tráfico en carretera de Valverde, carretera de la Corte y carretera de Olivenza.