El grupo “Mucho Calimocho”, que se reencontraba después de 18 años, se entregó por completo y ofreció un gran espectáculo

​La celebración, el pasado sábado 2 de Septiembre, del XXV aniversario del Hotel -Restaurante “La Sierra” en Fuente del Maestre (Badajoz) no defraudó a nadie, y fue exactamente lo que su organizadores (la familia López – Santiago) deseaban:

 

Una fiesta de convivencia, de reencuentros, de amistad y de mucha diversión.

En torno a 2000 personas, la mayoría de La Fuente, pero mucha también venidas de otras partes de España, disfrutaron y se emocionaron en una efeméride en la que no faltó nada:

Unos presentadores solventes, un escenario grandioso en el exterior con un equipo  profesional de iluminación y sonido, otro gran equipo técnico que se encargó de la realización en directo del concierto de “Mucho Calimocho” ( a 7 cámaras, con un dron que sobrevolaba la multitud, y ofrecía en la pantalla central planos espectaculares del público congregado), cañones de humo de colores, pirotecnia, aperitivos gentileza de la casa…

Se respiraba un ambiente de alegría y amistad, y la banda de los 80 y 90 “Mucho Calimocho” demostró que , no por azar, estuvieron en su día en las listas de éxitos de Los 40 o Cadena 100. Lo cierto es que no se guardaron nada para sí, fueron pura generosidad y entrega y ofrecieron a los asistentes un amplio repertorio de canciones propias, además de las del mítico disco “Negrita”.

Tampoco faltaron colaboraciones muy especiales como la del cantautor Carlos Suárez , o las de las hijas de algunos de los miembros del grupo.

El “sonido Calimocho” volvió a unir a su público, que coreaba con nostalgia sus canciones, y supuso un descubrimiento para mucha gente joven.

Todo contribuyó a crear una atmósfera colectiva de recuerdos y emociones compartidas.

Así lo ha expresado la portavoz de la familia Conchi Santiago, que ha hecho balance de lo vivido esa noche: “ Ha sido un acierto el que propusiéramos a Mucho Calimocho que volvieran a tocar porque nos han regalado un gran espectáculo.

Se notó que disfrutaron mucho y que hicieron disfrutar al público de cualquier edad. También el Dj Cidon supo atraer a mucha juventud y darles lo que querían.”

“ Todo el esfuerzo ha merecido la pena porque fue un día de mucho estrés , de estar pendientes del tiempo… Hemos sentido el cariño de la gente, y de dios, que permitió que no lloviera hasta que no teníamos recogido todo. Creo en ello.”

Como queríamos, fue efectivamente una gran fiesta de convivencia y de pasarlo bien, de gratitud. Estamos muy agradecido porque nos ha acompañado muchísima gente, clientes y amigos de muchos sitios. “

También queremos poner en valor el trabajo de todo el equipo técnico, que trabajó muchísimo para que todo saliera bien.

Ante nuestra preocupación por el tiempo, además del montaje en el exterior, el ayuntamiento por su cuenta nos montó otro escenario alternativo dentro por si llovía. “

Otro reconocimiento es para nuestros niños, los más pequeños de la familia , que demostraron ser unos buenos trabajadores , que sabían perfectamente cuál era su papel , sin duda dieron la talla.”

Y mis padres… Los primeros impulsores de todo esto estuvieron felices y emocinados.”

Desde abajo, hay que destacar que hubo una sensación como de anticipo de las fiestas del Cristo, la gente sintió que allí se celebraba algo de lo que era parte y todo funcionó a la perfección.

Y en cuanto al buen sabor de boca dejado por la banda, no pocos han comentado que, si se lo proponen, hay “calimocho” para rato.