El cantante asturiano Víctor Manuel ha regresado la noche de este pasado viernes al Teatro Romano de Mérida con un concierto sinfónico que dio el pistoletazo de salida a la segunda parte del Stone&Music Festival 2024.

Con el Coro de Cámara y la Orquesta de Extremadura colocados sobre las arenas del escenario y bajo la batuta de Joan Albert Amargós, el cantante se adueñó del escenario en el que fue su tercer espectáculo en el monumento bimilerario emeritense, el primero en solitario, según ha recordado la organización en nota de prensa.

   El artista comenzó con su mítico ‘Asturias’, seguido de canciones que rezuman esencia de su tierra con referencias a pastores, guajes, carbón o la Santina, intercalando así temas populares asturianos con otros de su propio repertorio.

El concierto continuó con un bloque campestre, en el que Víctor Manuel interpretó canciones como ‘Eran dos niños’ y ‘Pastor que tas en el monte’, segmento que dio paso a piezas más personales y profundas, como la desgarradora ‘La madre’ y la muy esperada ‘El abuelo Vítor’.

El ecuador del concierto estuvo marcado por una animada ‘Danza de San Juan’, seguida de los temas más esperados por el público: ‘Solo pienso en ti’ y ‘Soy un corazón tendido al sol’.

La noche fue, sin duda, un testimonio del poder de la música para unir generaciones y recordar que, aunque el tiempo pase, algunas voces permanecen tan fuertes y resonantes como siempre.