El azuagueño, Carlos Hidalgo, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Azuaga y miembro del Consejo General, forma parte de la candidatura de #CsEresTú al Comité Ejecutivo de la formación en el equipo del candidato a presidente de Cs, Francisco Igea, que en la actualidad es vicepresidente de la Junta de Castilla y León. La candidata a secretaria General es Marta Marbán, diputada en la Asamblea de Madrid.

Entre los 31 nombres de la candidatura se encuentra un extremeño, Carlos Hidalgo, que se une a los críticos que plantarán cara a Inés Arrimadas, en el próximo Congreso, tras la dimisión de Albert Rivera. El plazo para presentar candidaturas se cerró anoche.

Enviado desde mi iPhone

El candidato a la presidencia de Ciudadanos ha dado hoy a conocer, tras un acto en León, las personas que le acompañarán en la lista con la que concurrirá a las Primarias de Ciudadanos.

Francisco Igea ha hecho pública hoy en un acto celebrado con compromisarios en León la lista con las 30 personas que le acompañarán en la candidatura que presentará en la V Asamblea General de Ciudadanos. Entre ellas, se encuentra Marta Marbán como secretaria general y otros nombres destacados como el presidente de la Ciudad Autónoma Melilla, Eduardo de Castro, y reconocidos representantes de Ciudadanos como Orlena de Miguel, Saúl Ramírez, José Luis Martínez González, Antonio Espinosa, Javier Cano Leal, Olga Louzao, Sergio Sanz o el extremeño Carlos Hidalgo Pulgarín, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Azuaga, representante institucional en el Comité Autonómico de Cs Extremadura y miembro del Consejo General Cs.

Junto a ellos completan la candidatura otros profesionales de distintos ámbitos de la sociedad civil que aportarán su talento, experiencia y compromiso político.

Ante los medios, Igea ha expresado que este es un momento de “ilusión” para todos los militantes, pero también es un momento de responsabilidad de la formación en toda España. “Nuestra intención es dirigirnos a los militantes de Cs y decirles que es posible sacar este partido adelante, que es posible tener ilusión y que es posible reflotar este partido que hoy es más necesario que nunca. Hay un espacio en el centro para todos los ciudadanos, que crean en la moderación, que creen en el acuerdo, que no creen en las trincheras o en el frentismo. No podemos permanecer en un frente, no podemos permanecer en un solo lado, eso sería un error”, ha destacado. Además, ha hecho hincapié en la “continuidad” que ofrece la lista presentada hoy por Inés Arrimadas para las primarias del partido.

Igea ha estado respaldado en este acto por el que fuera eurodiputado en el Parlamento Europeo, Francisco Sosa Wagner.