La Consultora de investigación social aplicada de Sevilla Taraceas está desarrollando junto con la Universidad de Almería un proyecto llamado EMOCIONA-T, cuyo objetivo principal es contribuir al bienestar de las personas diagnosticadas como TEA. La meta es comprobar la utilidad de un procedimiento para el reconocimiento de expresiones faciales emocionales, y como fin último, desarrollar una aplicación que ayude a este colectivo.
La sociopolitóloga Celia Boza ha señalado en Onda Cero que necesitan contar con la participación de personas mayores de 18 años diagnosticadas de TEA, así como con familiares de personas con TEA (independientemente de la edad de la persona diagnosticada), en todo el territorio español para llevar a cabo este proyecto.
La participación es online, muy sencilla y totalmente gratuita.
Se trataría de la realización de un cuestionario de 5 minutos y una actividad de máximo 15 minutos de duración, todo ello a través de un enlace que se haría llegar a los participantes. Le adjunto la carta de presentación de la Universidad de Almería donde se dan más detalles del proyecto.Escucha
Aquí la entrevista: