Hablamos con Rodrigo Grueso, el nuevo entrenador del Club Deportivo Berlanga. Lleva toda una vida dedicada al fútbol como jugador, donde ha pasado por equipos como el
Villafranca, Extremadura, Jerez de los Caballeros o el Azuaga, donde fue capitán, ahora, inicia su nueva etapa en los banquillos. Su fichaje por el equipo se produce a principios de junio con una llamada del presidente del club, con quien llega a un acuerdo fácil.

“Cuando me llamó me dijo que quería que fuera jugador – entrenador, que me conocía de Azuaga y que tenía muchas ganas de que formase parte de su equipo. Aunque a mí me hacía ilusión ser solo entrenador y dedicarme plenamente a ello. Y así fue”.
La nueva plantilla está en un proceso de formación, donde está conociendo a sus jugadores,teniendo diferentes reuniones con los capitanes. Afirma que ahora conocerá a todos los jugadores, “porque a algunos no los conozco”.
En cuanto a fichajes, recalca que “se están haciendo,
teníamos 12 o 13 jugadores fijos y ahora va por 18”.

Pero, hablando sobre su papel como nuevo técnico, explica que “es una responsabilidad bastante grande. Me llevo a un compañero, David Blanco, de segundo entrenador para
ayudarme. Me siento con muchas ganas de empezar la pretemporada”. Y que si tuviera que compararse con algún entrenador profesional, sería con Ernesto Valverde.

Su formación comenzó hace unos años en Azuaga, con el nivel 1, “como una simple anécdota que me empezó a enganchar”. Las empresas que forman son desde septiembre hasta mayo y
“allí se ve todo lo relacionado con el mundo de fútbol de manera completa”.

Por último, Rodrigo no se marca una meta fija esta temporada: “la preferente de nuestro grupo es bastante difícil, como el Llerena o Villafranca. Nuestro objetivo es quedar lo más arriba posible en la tabla”.