La falta de apoyo por estos grupos demuestra lo poco que les importan los extremeños

  • En los últimos meses se han producido más de 40 incidencias por niebla

A través de una nota de prensa el Partido Popular lamentan que los grupos de la oposición, PSOE y Unidas por Extremadura, no apoyen la propuesta de pronunciamiento popular para pedir al gobierno de Pedro Sánchez que, el único aeropuerto de nuestra región, tenga un sistema antiniebla adecuado, como tienen en Valladolid, Zaragoza, Gerona, Asturias o Vigo. En este caso, los socialistas han votado no y Unidas por Extremadura se han abstenido.

Dicha nota recoge que una  vez más, demuestran que los extremeños no les importan, ni su bienestar ni sus problemas. Si fuese por ellos seguiríamos como hasta ahora, 40 años siendo los incomunicados de España con aviones que no pueden ni despegar ni aterrizar, añadido a la falta de un tren digno y autovías como la Cáceres – Badajoz o la que nos debería comunicar con el Levante.

Esta será la misma opinión de los miles de viajeros que han sufrido algunas de las más de 40 incidencias producidas en los últimos meses. Sin ir más lejos, varios fueron los retrasos en salidas y llegadas que se produjeron los primeros días de esta semana por la niebla.

Por suerte, al frente de Extremadura se encuentra un gobierno sólido, cercano a los ciudadanos y que les escucha. Gracias a ello esta propuesta de pronunciamiento, defendida por el diputado popular, José Manuel García Ballestero, ha salido adelante y la Asamblea Extremadura pedirá al gobierno nacional presidido por Pedro Sánchez que deje de mirar a sus socios independentistas y herederos de ETA para mirar a Extremadura y mejorar nuestras comunicaciones aéreas instalando un sistema ILS II/III, afirman.