Sara Vázquez y Esperanza Vergara, en la jefatura de estudios, y Ricardo Feria, en la secretaría, conforman el equipo directivo

Miguel Ángel Montanero Fernández es el nuevo director del Instituto “Fuente Roniel” de Fuente del Maestre, tomando de esta forma el relevo de María Esperanza Calderón García, recientemente jubilada y que ha sido la única directora del centro en sus 27 años de historia.

El nuevo director afronta este nuevo reto después de 19 años en el centro, de los cuales 18 han sido ejerciendo las labores de jefe de estudios. Por ello, Miguel Ángel Montanero ha querido agradecer “el enorme trabajo que ha realizado M.ª Esperanza Calderón en estos años, y también Lola Rodríguez, mi compañera en la jefatura de estudios que también se ha jubilado. Todos, junto a Ricardo Feria en la secretaría, hemos formado un buen equipo. Yo estaba de acuerdo en la forma de organizar el instituto y vamos a seguir en la misma línea”.

De hecho, Ricardo Feria seguirá ocupando el puesto de secretario, y a partir de ahora, en la jefatura de estudios estarán Sara Vázquez y Esperanza Vergara, sobre quienes el nuevo director ha confesado estar “muy contento por la elección, para mí fue una satisfacción grande que me dieran el sí a la primera, y la verdad que estamos trabajando bien, adaptándonos a los nuevos cargos de cada uno, pero siempre de forma conjunta”.

Sobre los nuevos proyectos de futuro, M. A. Montanero ha explicado que “vamos a darle continuidad a los que ya se venían desarrollando, pero el tiempo ha determinado que, a partir del próximo curso, implantemos la FP Dual y Radio Edu, y también, vamos a reforzar la sección bilingüe para que tengamos más demanda por parte del alumnado”.

Montanero Fernández asume este reto con “ilusión, responsabilidad y compromiso por hacer bien mi trabajo, y sobre todo, con la idea de continuidad. Yo he visto progresar a este instituto de forma fabulosa, toda la comunidad educativa está a gusto y feliz, y así va a seguir siendo”.

Por todo ello, el nuevo director ha confirmado que el lema va a continuar siendo “educando para el futuro, con garantía de éxito”, algo que según ha comentado “se le ocurrió a M.ª Esperanza y a mí me encantó”.

Finalmente, ha lanzado un mensaje “nuestro objetivo principal es que todos los fontaneses vengan a estudiar al Fuente Roniel, al instituto de su pueblo”.