El delegado de Turismo de Mérida, Felipe González, ha asistido este miércoles a la inauguración de Fitur, en Madrid, donde ha comenzado una agenda de encuentros con turoperadores para promocionar los atractivos de la ciudad.

Tras asistir al acto institucional del Día de Extremadura, en el que se ha presentado la oferta turística de la Comunidad Autónoma, González ha atendido a medios de comunicación para explicar que Mérida «es una ciudad, la más increíble del mundo, viva los 365 días del año».

González ha destacado eventos como el Carnaval Romano, la Semana Santa, con escenarios coetáneos con la Pasión de Cristo y eventos únicos en el mundo, como Emerita Lvdica, otra de las fiestas con gran proyección de la ciudad en la que se reviven los orígenes de la ciudad.

Asimismo, ha destacado otros eventos como la Feria del Libro o el Día de la Danza, en escenarios que «no tiene nadie», como el Templo de Diana, así como el Festival Internacional de Teatro Clásico, el Stone&Music o el Festival Flamenco Universal.

«Nuestra agenda está repleta todo el año y no hay celebración que en Mérida no coja relevancia especial como la Navidad, el Orgullo LGTBI o cualquier evento que consigue desestacionalizar el turismo», ha remarcado.

Igualemente, se ha referido a la gastronomía, la cultura y el ocio de la ciudad, sin olvidar grandes eventos deportivos como la Media Maratón, las Millas Romanas o la Farinato Race. «Una ciudad abierta, plural y diversa en la que siempre hay algo que se puede hacer», sin olvidar su «rico patrimonio».