La delegación del Gobierno extremeño desplazada en China, encabezada por el consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, ha presentado a la empresa china, Envision Energy, el potencial que Extremadura ofrece para acoger y «como un serio candidato a proyectos de hidrógeno».
Es la primera vez que una delegación del Gobierno de la región ha visitado las instalaciones de la sede central de Envision Energy, en Shanghai, para desarrollar las posibilidades de colaboración que continuarán con una visita prospectiva de Envision Energy a Extremadura.
Durante la presentación, Santamaría ha destacado las condiciones inmejorables que ofrece Extremadura por el número de horas de sol, la disponibilidad de suelo, la conexión del hidroducto o la disponibilidad de CO2 biogénico, «todas las condiciones tanto técnicas, de infraestructuras y políticas, por nuestra estabilidad, nos posicionan como serios candidatos».
En este sentido, ambas partes se han comprometido a mantener el contacto y la línea de trabajo conjunta con el objetivo de que Extremadura se convierta en el destino de los proyectos de Envision Energy.
Esta compañía es la empresa número uno en energía renovable, con la planta de hidrógeno más moderna del mundo, que es completamente independiente a AESC Envision, empresa con sede en Japón, dedicada a la fabricación de baterías que tiene proyectado el desarrollo de su fábrica en Navalmoral de la Mata.