En nombre de los hermanos y sobrinos de Pilar Martínez Moro queremos agradecer las enormes muestras de cariño recibidas por parte del pueblo de Llerena .
Como todos sabéis, Pilar,  castellana de nacimiento tenía su segundo hogar en Llerena, sintiéndose extremeña de adopción . Fue aquí en Llerena donde desarrolló gran parte de su vida dedicada a la docencia como Religiosa del colegio Santo Ángel siendo por muchos años su directora. Se separó por una larga temporada de Llerena y del colegio para acudir a su Palencia natal ( Paredes de Nava) a cuidar a su madre y su tía, ambas enfermas y de avanzada edad, compaginando esta labor con la enseñanza en el colegio Santo Ángel  de Palencia . Fallecidas ambas,  abandonó la congregación y se trasladó a Montánchez (Cáceres) donde también fue profesora del colegio Santo Ángel durante 3 años; transcurrido este tiempo, regresó a Llerena. Dedicó su vida a la ayuda a los demás.
Pilar era una persona muy querida por sus cualidades : bondadosa , sencilla, generosa , buena consejera , prudente, entregada a los demás , conciliadora y siempre dispuesta  a escuchar.
Hace unas semanas comenzó a encontrarse mal y tras unos días en casa aquejada con diversos síntomas, fue atendida vía telefónica por su médico de cabecera y tratada tan solo con Almax . Su salud empeoró y sufrió un deterioro respiratorio progresivo. Es trasladada el viernes 27 en ambulancia  al hospital de Llerena, siendo diagnosticada de coronavirus.  Aquí permaneció hasta el domingo  29 donde fue trasladada urgentemente en ambulancia al Hospital Universitario de Badajoz ingresando en la UCI en estado crítico .
Batalló incansablemente contra la infección durante una semana, falleciendo desgraciadamente el día 6 de abril a consecuencia del coronavirus.
Pilar,  has dejado un gran vacío  que nunca se podrá llenar . Gracias por tu gran legado, te querremos siempre y permanecerás  en nuestras vidas y corazones . Sabemos que nuestro Amor traspasa el dolor de tu muerte.
DEP