La localidad de Llerena acumula hasta el momento y desde el principio del estado de alarma un total de 10 sanciones y una persona detenida, por violar las medidas de confinamiento impuestas en el real decreto aprobado por el Gobierno, la mayoría de las sanciones se registraron al inicio de la cuarentena . Se trata de personas reincidentes, según ha podido saber Onda Cero.

La alcaldesa de Llerena, Juan Moreno, da las gracias a los ciudadanos y ciudadanas de Llerena por el comportamiento ejemplar que, en su inmensa mayoría, están teniendo en la localidad,  desde que se decretó el estado de alarma en nuestro país. Además ha insistido en la necesidad de quedarse en casa como la medida  más eficaz para frenar la propagación del virus que causa la enfermedad y recuerda la puesta en marcha de un Servicio de ayuda domiciliaria dirigido a personas mayores (65 años o más) y también a aquellas que están incluidas en el grupo de alto riesgo por padecer patologías crónicas y que carezcan de ayuda de familiares.

Además, el Ayuntamiento ha tomado nuevas medidas de organización tras las medidas adoptadas por el Gobierno central para disminuir el riesgo de contagio del COVID-19, como la paralización de actividades no esenciales.