Antonio Abad, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Llerena ha contado en Onda Cero que Llerena acogerá el 28 de mayo la final de la Copa de Extremadura de Rugby. Antes por la mañana se celebrarán los JUDEX de rugby. “Estamos acondicionando la pista de atletismo”, ha manifestado.

Además, Antonio Abad ha adelantado en Onda Cero que la vuelta a Extremadura tendrá en Llerena una salida neutralizada desde el parque Cieza de León, dirección Arrabal de San Francisco y San Antonio para que pueda pasar por los dos colegios, pasará por la Plaza de España y luego dirección Quintana de la Serena.

Se trata -dice Abad- de una apuesta para potenciar otros deportes y “esa semana estamos organizando actividades relacionadas con el ciclismo del 9 al 16 de junio con asociaciones de ciclistas y colegios, actividades bastantes atractivas para todos los públicos”, ha manifestado.

Además, el pabellón municipal de Llerena “Alberto Pérez” acoge las finales (masculina y femenina) del Trofeo Diputación de Badajoz el sabado 7 de mayo.

La final femenina se juega a las 18h entre AB Oliva y Antiguas Alumnas Guadalupe.

La final masculina se juega a las 20h entre el CB Campiña Sur de Llerena y el CBA Guadalupe.

Estas finales están organizadas por la Federación Extremeña de Baloncesto. Colaboran Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz, Federación Española de Baloncesto, Ayuntamiento de Llerena- Concejalía de Deportes, y el CB Campiña Sur.

 Escucha aquí la entrevista