La Fundación Rafael Bernabeu ha entregado becas a 13 estudiantes destacados de Enfermería, Biotecnología, Biología y Medicina, en las que la ribereña estudiante de Enfermería fué galardonada con una de estas becas.


Los estudiantes, acompañados por sus familias, viajaron desde diferentes partes de España para recibir las becas nominativas valoradas en 2.500 euros cada una. El acto contó con la presencia de autoridades académicas, políticas y colegiales que quisieron mostrar su respaldo a estos jóvenes talentos. El Dr. Rafael Bernabeu, fundador de Instituto Bernabeu, expresó su motivación al afirmar: «queremos allanar el camino de aquellos estudiantes que, a pesar de tener un rendimiento académico sobresaliente, se ven obstaculizados en su acceso o continuidad en la universidad debido a restricciones económicas en sus hogares».

Rocío Hernández Suárez, con su destacado rendimiento académico y su pasión por la enfermería, fue seleccionada como una de las afortunadas becadas, estudiante de la Universidad de Sevilla, única extremeña, natural de Ribera del Fresno, recibiría su beca de manos del presidente de la Fundación Rafael Bernabéu.

Esta iniciativa, la séptima convocatoria de becas, recibió un total de 40 solicitudes, todas ellas de gran mérito y dignas de reconocimiento. La decisión del jurado valoró el historial académico brillante de los alumnos, su dedicación y vocación en el campo de la salud, así como las limitaciones económicas y el esfuerzo de las familias. La directora de la fundación, Sómnica Bernabeu, añadió con optimismo: «Confiamos en que esta beca cumpla su objetivo y ayude a desarrollar exitosas carreras profesionales en el ámbito sanitario».

La entrega de becas estuvo presidida por el Dr. Rafael Bernabeu, acompañado por diversas autoridades académicas y políticas. También estuvieron presentes representantes de los colegios profesionales y de las universidades de Alicante, Valencia y Murcia.

Juan Francisco Llano