La Plataforma en Auxilio del Hospital Comarcal de Llerena ha convocado a los ciudadanos hoy jueves a una nueva concentración en las puertas del centro y a una manifestación hasta la plaza de España.
Al final de la marcha se iniciará una recogida de firmas «contra todos los agravios al hospital y por el cumplimiento de los compromisos adquiridos». Estas firmas se presentarán en la nueva Asamblea de Extremadura resultante de los comicios del próximo 28 de mayo.
Con esta protesta la plataforma quiere «hacer hincapié en la falta de interés que la Junta de Extremadura muestra por este centro». «Han sido ya varias las ocasiones, durante más de 2 años, en que esta plataforma ha solicitado una entrevista con el consejero Vergeles y este nunca lo ha querido recibir», reiteran.
Asimismo, denuncian que «desde que la actual gerente del Área, se ha hecho cargo de la misma el hospital ha visto notablemente restringida su zona de influencia, ya que pacientes de la comarca de Tentudía que habitualmente eran atendidos en el hospital de Llerena pasan ahora a ser visto en ciertas especialidades en el hospital de Zafra; se cierran turnos de diálisis; se prescinde de la Unidad del Dolor; dejan de realizarse pruebas digestivas como las colonoscopías; los traumatólogos no atienden las urgencias ni viernes ni fines de semanas ni días festivos; y así una larga lista de irregularidades».
Por otra parte, la plataforma considera una «tomadura de pelo que por parte del SES se anuncie la apertura de una Unidad de Cuidados Críticos cuando no se cuenta con intensivistas ni se han formado otros facultativos» y «un agravio que el hospital haya sido desestimado para la formación de sus profesionales en el ámbito de Salud Mental para la implantación de la Terapia Electroconvulsiva (TEC)».
La plataforma afirma que «esto se trata de un plan perfectamente orquestado para que el Hospital de Llerena pierda eficiencia y se justifique así su desmantelamiento, a este ritmo el desmantelamiento será un hecho consumado para antes de fin de década».