La consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, ha participado este viernes en la presentación del proyecto PlaySpain.Golf en Cáceres, una plataforma que integra la oferta de golf en España con el fin de conectar a turistas y viajeros con los campos de golf.
«El golf es un deporte mundialmente practicado del que Extremadura tiene mucho que decir», ha apuntado Bazaga, quien ha señalado también que desde la Junta de Extremadura «no cabe duda de que tenemos que apoyar estas iniciativas».
«Queremos darle el respaldo a un deporte sostenible que genera riqueza en su entorno, cada vez más practicado, desde edades tempranas hasta muy mayores», ha apuntado la consejera, para quien el golf es «una pieza clave» entre los deportes que se pueden practicar al aire libre en Extremadura.
Bazaga ha participado en el acto de presentación de la iniciativa en el Palacio de Congresos de Cáceres, donde también han asistido Antonio Valverde, presidente de la Federación Extremeña de Golf, y Santiago Urquijo, secretario general de la Asociación Española de Campos de Golf.
Según datos ofrecidos por la Asociación Española de Campos de Golf, de cada 10 euros que dejan los turistas de golf en España, cerca de 9 euros revierten en sectores complementarios como la hostelería, el comercio y el transporte.
En Extremadura, el golf también contribuye a impulsar el desarrollo económico local, ofreciendo un gran potencial de crecimiento como un recurso turístico que permite diversificar la oferta y atraer a un nuevo tipo de viajero dispuesto a descubrir la región desde una perspectiva diferente.
En 2022, el turismo de golf en España creció un 17 por ciento, y Extremadura fue una de las regiones que se benefició de esta tendencia, posicionándose como un destino clave. El impacto económico del golf en el país alcanzó los 15.937 millones de euros, y de esta cifra, gran parte fue a parar a sectores complementarios como la hostelería y el comercio, generando nuevas oportunidades de empleo y desarrollo económico para la región.
PlaySpain.Golf es una iniciativa impulsada por la Real Federación Española de Golf, la Asociación Española de Campos de Golf y la Federación Extremeña de Golf, financiada con Fondos Europeos Next Generation concedidos por la Secretaría de Estado de Turismo del Gobierno de España, en el ámbito del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.