El consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero, se ha reunido este miércoles en el Ayuntamiento de Badajoz con el alcalde de esta ciudad, Ignacio Gragera, para abordar diversos asuntos de interés para el municipio, entre los que se encuentra la reparación del Puente de Cantillana.
El consejero ha manifestado que desde la Administración regional se está estudiando la viabilidad de la obra y tan pronto se disponga del presupuesto, el coste y el proyecto, el Gobierno regional se reunirá con el Ayuntamiento para plantear cómo materializar su rehabilitación.
También habrá que abordar, según el consejero, la titularidad y la búsqueda de los fondos necesarios para el arreglo, teniendo en cuenta la firme voluntad de la Junta de Extremadura de contribuir a su reparación. Asimismo, y dado que el puente cruza el río Gévora, se contactará con la Confederación Hidrográfica del Guadiana para resolver todos los problemas que puedan surgir para acometer esta obra.
En relación a la puesta en valor de la cañada real que une Badajoz con la ermita de Bótoa y la base General Menacho, Ignacio Higuero confía en que la obra esté finalizada lo antes posible, para que luzca en su máximo esplendor y puedan disfrutar de ella tanto los ganaderos como la ciudadanía en general.