 Fue captado por el radar cuando circulaba por la autovía dentro del término municipal de Guareña, donde la máxima velocidad genérica establecida es de 120 km/h.

 El conductor se enfrenta ahora a una condena de prisión de 3 a 6 meses y privación del derecho a conducir vehículos y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años.

 La velocidad excesiva o inadecuada sigue siendo una de las principales causas de accidentes de tráfico.

 

La Guardia Civil ha instruido diligencias como investigado a un vecino de Badajoz, por un supuesto delito contra la Seguridad Vial.

La actuación tuvo lugar en la noche del pasado jueves, cuando los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Mérida, en dispositivos de servicios establecidos en la autovía A-5, dentro del término municipal de Guareña, captaron y fotografiaron con el cinemómetro autorizado un vehículo de alta gama que circulaba a 254 km/h, siendo la máxima velocidad genérica permitida para la vía y este tipo de vehículo de 120 km/h

Ante los citados hechos, procedieron posteriormente a interceptar el turismo e instruir diligencias como investigado al conductor del mismo, un vecino de Badajoz, al considerarlo autor de un supuesto delito contra la seguridad vial.

Ahora el conductor se enfrenta a penas de prisión de tres a seis meses de prisión y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Las diligencias instruidas al conductor han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Don Benito.

La Guardia Civil recuerda que la velocidad excesiva o inadecuada sigue siendo una de las principales causas de accidentes de tráfico, así como causa concurrente en otros muchos, por lo que por parte del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Badajoz se potenciarán e incrementarán los dispositivos especiales de control y vigilancia de la seguridad vial en las vías de comunicación de la provincia para evitar conductas similares que ponen en grave riesgo al propio conductor y al resto de usuarios de las vías.