La Guardia Civil de Berlanga ha detenido a un vecino de ésta misma localidad, como supuestos autor del robo en el
interior de cuatro vehículos y un establecimiento publico de Berlanga.

La investigación se inició tras la denuncia de varios vecinos de Berlanga, quienes relataron a los agentes que desde este pasado mes de octubre habían sufrido robos en el interior de vehículos que tenían estacionados en la vía pública de la localidad, así como el sufrido en el interior de uno de sus establecimientos.

Acciones delictivas para las que habrían utilizado el descuido de sus propietarios o empleando la fuerza para fracturar las ventanillas de los turismos o la caja registradora del establecimiento, apoderándose de diferentes objetos de valor, documentación y unos 4.000 euros.

Con el desarrollo de la investigación, manifestaciones y pruebas incriminatorias, permitió a los agentes averiguar la identidad del supuesto autor material de los hechos delictivos, un vecino de la localidad con un amplio historial delictivo.

Establecidos los dispositivos de servicios en la localidad de residencia del implicado, esta pasada semana se le localizó y detuvo, recuperando parte los objetos de valor, documentación y dinero que guardaba en su
propio domicilio.

Las diligencias instruidas son puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Llerena.