La Guardia Civil ha detenido a dos pacenses por su implicación en los delitos de amenazas, tenencia ilícita de armas y encubrimiento. La operación se inició cuando agentes de la Guardia Civil de Zafra, tuvieron conocimiento de la denuncia presentada por un vecino de Villafranca de los Barros, quien comunicaba que había recibido
amenazas de muerte por parte de otra persona.
Con el desarrollo de la investigación, se obtuvieron suficientes indicios para sospechar que el presunto autor de los hechos, un vecino pacense, pudiera tener en su poder algún arma de dudosa procedencia y que supuestamente, podría portar en su vehículo u ocultar en su domicilio.
Fruto de las gestiones realizadas, a finales del pasado mes de enero se pudo intervenir en el interior del vehículo una pistola municionada que portaba en un bolso de mano.

Posteriormente, el responsable de su tenencia, también hizo la entrega voluntaria de otra arma de la misma categoría y un revólver de fogueo que guardaba en su vivienda. Todas ellas ilegales y con munición adecuada para las mismas.
En el transcurso de la investigación, además se pudo averiguar que este habría utilizado estas armas para practicar ejercicios de tiro junto a un conocido suyo, otro pacense quien a sabiendas de su tenencia ilegal
también las utilizó en las prácticas.
Ante las pruebas incriminatorias, ambas personas han sido detenidas, una de ellas por su implicación en los delitos de amenazas y tenencia ilícita de armas, y la otra, además del delito de tenencia ilícita de armas, por un supuesto encubrimiento, instruyéndoles diligencias por los hechos y puestos a disposición del Juzgado de instrucción de Villafranca de los Barros.
La Guardia Civil continúa con la investigación para determinar la procedencia de las armas.