Otorgadas a un Policía Nacional de Badajoz, a dos Policías Locales de Cáceres, a título póstumo al que fue jefe de la Brigada Provincial de Información de Cáceres, a una funcionaria de la Unidad de Protección Civil de la Delegación del Gobierno en Extremadura y al Batallón de Intervención de Emergencias I de la UME.

15 de abril de 2024. La delegación del Gobierno en Extremadura ha acogido hoy el acto de entrega de las Medallas al Mérito de la Protección Civil correspondientes al 2023. En el acto, el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha presidido el acto de entrega de las medallas al mérito de la Protección Civil que ha tenido lugar en la sede de la Delegación del Gobierno. Quintana, en su intervención, ha destacado que lo más importante que tenemos, nuestras vidas y nuestro bienestar, dependen fundamentalmente de la gestión solidaria y comprometida de nuestros recursos colectivos; es decir, de lo común, lo público.

El delegado ha destacado el papel de los trabajadores públicos no sólo en los momentos de emergencia, sino en la preparación de los recursos y mecanismos necesarios para actual cuando se producenlas emergencias.

Condecorados

En la categoría de bronce con distintivo blanco, estas condecoraciones han sido otorgadas a Diego Alberto Casquero Arias, Inspector del Cuerpo Nacional de Policía, actualmente el responsable de la Unidad de Prevención y Reacción de Badajoz y a Encarnación Utrera Hidalgo, doctora en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada y con plaza de titulada Superior en Planificación de Riesgos tecnológicos en la Unidad de Protección Civil de la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Por otra parte, la medalla al Mérito de la Protección Civil en categoría de bronce con distintivo rojo ha sido concedida a título póstumo a José Antonio García Romo, quien fue jefe de la Brigada Provincial de Información de Cáceres.

Las medallas de bronce con distintivo azul han recaído en dos policías locales de Cáceres, Benedicto Cacho Morales, jefe del Cuerpo de Policía Local de la ciudad de Cáceres e Inspector jefe de Policía Local y Juan Ignacio Blanco Palacios, agente del Cuerpo de Policía local de Cáceres.

Por último, el Batallón de Intervención de Emergencias I de la UME ha recibido la medalla de plata con distintivo azul por su intervención en los múltiples incendios que tuvieron lugar a mediados de julio en Extremadura.

Cabe recordar, que estas condecoraciones reconocen actividades de protección, operativas o preventivas, de personas o bienes antes situaciones de emergencia en niveles de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública.