Julio Galindo,  ha sometido a una profunda rehabilitación la casa del conquistador y cronista llerenense Pedro Cieza de León, que estaba en ruina, para convertirla en una casa rural con encanto que ha recibido ya sus primeros huéspedes. Su propietario ha contado en Onda Cero el largo proceso de rehabilitación.

La casa rural Cieza de León, es un edificio histórico rehabilitado de estilo mudéjar cuyos orígenes se remontan a los siglos XIV y XVII. Ha sido recientemente restaurada en el año 2023. Está situada en el casco histórico de Llerena y es la casa natal del famoso cronista de Indias Pedro Cieza de León.
La casa atesoraba, bajo capas de encalados, la estructura típica y los elementos arquitectónicos del mudéjar llerenense los cuales han salido a la luz tras la reciente restauración. En el edificio dominan el ladrillo, la piedra y el muro de tapial. Éstos se entremezclan en la fachada, en el monumental patio porticado de doble arquería, en los muros con verdugadas de ladrillo, en las arcadas interiores y los techos de madera y alfajías. En la rehabilitación cada rincón, cada espacio, cada detalle ha sido mimado para el disfrute de clientes.
Escucha aquí la entrevista: