Esta mañana la alcaldesa de Llerena, Juana Moreno Sierra, acompañada por Ana Fernández Rodríguez, concejala de Educación, Igualdad y Diversidad y Participación Ciudadana han recibido a familias de la Asociación de Apoyo de Altas Capacidades de Extremadura que han sido invitadas a su vez a participar en una jornada arqueológica en el yacimiento romano de Regina.
El Ayuntamiento de Llerena ha cedido a esta Asociación una sala para celebrar un Punto de Encuentro entre padres y profesionales en el que se han puesto en común situación, expectativas y necesidades de este colectivo. La jornada programada para este colectivo finaliza en la Piscina Municipal de Llerena, informan desde el consistorio en una nota.
En el encuentro celebrado en el Ayuntamiento de Llerena ante el gobierno local también se han planteado tanto las necesidades como los objetivos y actuaciones de esta Asociación. Entre ellas se encuentran el asesoramiento y la formación a los centros educativos que lo soliciten ante la posible presencia de alumnado con altas capacidades.
Esta Asociación ya ha visitado la localidad en reiteradas ocasiones y no sólo para participar en este taller arqueológico que anualmente acoge Regina. En otra ocasión tuvieron la oportunidad de conocer EXPERIMENTA – Centro Interactivo de Ciencia en la que ha sido “una de sus actividades más numerosas” y según representantes de la propia asociación, la idea es mantener y afianzar las actividades que se realicen en esta localidad dadas las facilidades que aquí se ofrecen para ello.
Juana Moreno, ha mostrado la total disponibilidad del Ayuntamiento de Llerena para apoyar iniciativas de este tipo.