El presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha hecho entrega este jueves, a la asociación de ayuda en carretera DYA, de una ambulancia medicalizada para contribuir a la labor de asistencia a la ciudadanía que lleva acabo esta entidad.

«Es un recurso asistencial de última generación, con los últimos adelantos en cuanto a electromedicina que podemos encontrar en el mercado», ha manifestado el presidente de DYA, Rubén Sánchez, quien ha agradecido «la sensibilidad que la diputación siempre ha tenido con nuestra asociación».

Esta ambulancia, de soporte vital avanzado, en la que la diputación ha invertido 84.000 euros, es una Renault Master UVI con equipamiento como monitor desfibrilador, respirador mecánico avanzado para asistencia respiratoria, medicación de urgencia y emergencia.

También cuenta con material de inmovilización y extricación para accidentes de tráfico y rescates en terrenos complicados y sistemas de comunicación integrados para una coordinación ágil con los servicios de emergencia.

«Este vehículo -ha explicado Rubén Sánchez- podrá prestar un soporte vital avanzado en zonas donde es difícil que lleguen otros recursos públicos, localidades pequeñas, por ejemplo, que realizan sus eventos, dándole un aporte de calidad a esa asistencia que tanto se necesita en las zonas rurales».

Por su parte, el presidente de la diputación ha incidido en el compromiso de la institución de «contribuir a mejorar la calidad de vida y asegurar también que los eventos que hay en los distintos pueblos de la provincia tengan una atención, tengan herramientas, tengan personal cualificado para atender cualquier emergencia».

«Para la diputación es un orgullo seguir invirtiendo en este tipo de elementos que son determinantes para asegurar la mejora de la calidad de vida», ha incidido Morales, que ha anunciado que el primer servicio que realizará la ambulancia será en Pescueza este fin de semana, durante El Festivalino.

En este sentido, Rubén Sánchez ha destacado que DYA está siendo «muy demandada por muchos pueblos de la provincia cuando hay eventos, porque necesitan tener la seguridad de que hay elementos y profesionales preparados para cualquier incidencia, así que esta ambulancia no solo es un vehículo, sino una herramienta vital que permitirá salvar vidas y mejorar la respuesta ante emergencias en nuestra provincia».