El Presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que “no habrá igualdad real” entre hombres y mujeres “si no hay igualdad en el acceso al empleo” señalando que la región cuenta con un 34% de paro femenino, un dato “inasumible”.

Monago ha realizado estas declaraciones antes de participar en una jornada de debate con motivo del Día Internacional de la Mujer, celebrada en la sede del PP en Mérida. Un encuentro en el que ha participado una nutrida y plural representación de mujeres de distintos sectores entre los que se encontraban algunas alcaldesas del PP como la de Azuaga, Mari Nati Fuentes.

El Presidente del PP ha afirmado que el desempleo femenino “pinta muy mal en Extremadura” y ha recordado que durante la primera legislatura de Fernández Vara en el gobierno autonómico, entre 2007 y 2011, de los 48 meses que tuvo, en 46 se destruyó empleo femenino. “Costó mucho darle la vuelta a esa tendencia” durante el Gobierno del PP en la región, ha señalado, afirmando que la legislatura pasada finalizó con 16 meses consecutivos de bajada del paro femenino. A pesar de ello, con la vuelta al gobierno del PSOE y Guillermo Fernández Vara en 2015, “se volvió a las andadas” destruyendo empleo femenino y alejándonos de la media nacional.

Por ello, ha anunciado que durante el debate monográfico sobre empleo que se va a celebrar mañana en la Asamblea de Extremadura, el Partido Popular va a plantear propuestas para que el colectivo de mujeres avance “en esa igualdad que toda la sociedad extremeña está reclamando”. “Vamos a hacer propuestas para construir Extremadura desde la oposición y es esencial que demos lo mejor de nosotros mismos. No quedarnos sólo en la crítica sino también realizar propuestas” ha sentenciado.