«Van a poner en riesgo el puesto de trabajo de muchos extremeños y extremeñas que se acogen a esta reducción de jornada para cuidar a familiares».

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha criticado que la «falta de rigor» y de «seguridad jurídica» del Ministerio de Igualdad en la Ley de Paridad ponga «en riesgo» puestos de trabajo.

Cabe señalar que la Ley de Paridad entra en vigor este jueves con un «error técnico» que desprotege a los trabajadores que se acojan al nuevo permiso de cinco días por cuidado de un familiar tras un accidente, enfermedad grave u hospitalización, o a una adaptación de jornada.

De este modo, Guardiola ha considerado este hecho «otro error lamentable de la dejadez absoluta» del Ministerio de Igualdad a la hora de legislar, momento en el que ha puesto como ejemplo la conocida como ley del ‘solo sí es sí’.

«Ahora, desgraciadamente, vamos a ver cómo por esa falta de rigor y de seguridad jurídica a la que nos tienen sometidos constantemente, van a poner en riesgo el puesto de trabajo de muchos extremeños y extremeñas que se acogen a esta reducción de jornada para cuidar a familiares», ha añadido.

María Guardiola ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios en Cáceres, donde ha informado sobre la puesta en marcha del primer sistema de enfriamiento capilar para pacientes oncológicos con quimioterapia en Extremadura.