La compañía estadounidense iniciará en los próximos días una purga en su plataforma de correo electrónico.

Google es el motor de búsqueda más importante en la actualidad y también es el propietario de una de las empresas de mails más utilizadas en todo el mundo como lo es Gmail. Lo cierto es que en las últimas horas, la compañía realizó un importante anuncio que concierne a todos aquellos usuarios que no la utilizan con asiduidad.

El sitio Gmail aseveró que aquellos internautas que no cumplan con una condición específica en su cuenta, las mismas serán eliminadas, en el marco de una purga en la plataforma de correo electrónico. La movida, que también involucra a las herramientas Docs, Fotos y Calendar, es usual en la escena digital para barrer con los perfiles inactivos y mitigar posibles riesgos de seguridad.

La ciudadanía pudo ser notificada a través de un comunicado donde la compañía del buscador informó que comenzará a eliminar cuentas inactivas a partir de diciembre. En tanto, aquellos usuarios que deseen mantener abiertos sus perfiles en los servicios de Google deberán haber iniciado sesión. Aquellos que no lo han hecho durante mucho tiempo, tendrán que ingresar antes del próximo mes. En caso contrario, perderán el acceso a los datos que alojaban en ellos.

Quienes serán más afectados serán aquellos usuarios que no usaron esas plataformas durante un período de tiempo extenso. “Si una cuenta de Google no se ha utilizado o no se ha iniciado sesión durante al menos 2 años, podemos eliminar la cuenta y su contenido, incluido el contenido de Google Workspace (Gmail, Docs, Drive, Meet, Calendar) y Google Fotos”, pudo informar la empresa con sede central en Mountain View, California.

Recodemos que Google enviará correos electrónicos a todos los involucrados como aviso antes de realizar cualquier intervención. Hay que decir que esta firma suele realizar estas llamadas purgas por un tema de seguridad: “Las cuentas olvidadas o desatendidas usualmente dependen de contraseñas antiguas o reutilizadas, que pueden haber sido hackeadas”, señalaron.