El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha abogado por trabajar en una Europa «más fuerte» y «más cohesionada» y ha reclamado una respuesta «contundente» a los aranceles anunciados por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
De este modo, Gallardo ha señalado que la política arancelaria que va a poner en marcha Trump invita a trabajar en una Europa «más fuerte» y «más unida» y que dicha política debe tener una respuesta «tan contundente» como los propios aranceles, ha dicho.
El líder de los socialistas extremeños ha trasladado el apoyo de su partido a los sectores que en Extremadura se van a ser «altamente» afectados, como el del metal, especialmente el aluminio, pero también el sector agrícola.
«Ese sector al que tanto se ha dirigido Vox durante tanto tiempo y al que los aranceles de Trump van a perjudicar. Es decir, se da la circunstancia de que los socios de gobierno de Guardiola que aplauden a Trump son los que realmente van a perjudicar claramente el campo extremeño», ha criticado.
Ante ello, ha señalado que el PSOE de Extremadura va a trabajar para recoger «toda la preocupación del sector» y elevarla al Gobierno de España aunque éste, como ha incidido, ya ha mostrado una «firme predisposición» para ayudar, mientras que a la presidenta de la Junta, María Guardiola, le ha exigido que se siente con el sector primario.
Pero sobre todo que se aleje de las políticas que precisamente hacen daño al sector, que son aquellas que aplauden a Trump y a sus aranceles de sus socios de gobierno de Vox», ha expuesto.
Miguel Ángel Gallardo ha realizado estas declaraciones tras participar en Coria (Cáceres) en un encuentro con representantes de diversos sectores en el marco de la campaña ‘Miguel Ángel te escucha’.